La limonada es una de las bebidas más fáciles de preparar y saludables, la podemos consumir en cualquier época del año, aunque en verano con unos hielos combate el calor que da gusto.
Os dejamos a continuación razones para tomar limonada y una receta rapidita, vamos al tema!
5 RAZONES INFALIBLES:
1. Hidrata y desintoxica: el agua es la bebida perfecta para mantener una buena hidratación corporal, pero si a ésta le agregamos jugo de limón, su poder alcalinizante aumenta, lo que consigue que nuestro organismo se deshaga de todo aquello que no le hace falta y nos limpia. Además, es fabulosa tras realizar deporte, ya que el cuerpo necesita reponer minerales perdidos tras la actividad.
2. Inmuniza: la vitamina C es un potenciador del sistema inmune y el limón puede ayudar a mantener las defensas del organismo en condiciones.
3. Ayuda a la digestión: la limonada estimula la secreción gástrica y contribuye a prevenir otro tipo de malestares como náuseas o dolor de estómago, acompañar una comida con limonada puede ayudar a digerir bien los alimentos.
4. Refresca: su sabor ligeramente ácido y dulce al mismo tiempo con el gran contenido acuoso de la limonada, puede ayudarnos a reducir el calor del cuerpo.
5. Protege: nos ayuda a prevenir golpes de calor y el envejecimiento de la piel.
AHORA UNA RECETA FACILITA Y RÁPIDA PARA LOS QUE TENÉIS THERMOMIX:
INGREDIENTES:
- 1 litro de agua fría
- 2 limones
- Hierbabuena (opcional)
- 80 g. de azúcar blanca
- Hielo (opcional)
ELABORACIÓN:
- Llenamos el vaso de la Thermomix con un litro de agua fría y metemos los 1 limones enteros y lavados, además si nos gusta el aroma y sabor a hierbabuena, le podemos añadir un par de ramitas.
- Cerramos la tapa y posicionamos el indicador en «tapa cerrada», posteriormente daremos 3/4 golpes de turbo.
- Añadimos el azúcar y dar un golpe más de turbo.
- Abrimos la tapa y colocamos el cestillo, para que al verter en los vasos o jarra únicamente se cuele el jugo quedado aparte el sobrante de los limones y hierbabuena.
- Si queremos colocarlo aún más para que no quede ningún poso cogeremos un colador.
- El hielo lo usaremos sólo para para servir, por si alguno de los comensales quiere la bebida más fría.
Hasta pronto amigos!! Esperamos que este nuevo post os haya gustado.