Hoy queremos presentaros un aperitivo muy especial que dedicamos a todos Turiasonenses (nacidos en Tarazona – Zaragoza). Os hemos querido marcar un homenaje con nuestro Pintxo Cipotegato de pimientos asados y cebolla caramelizada con aceite de oliva Arbequina. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES (10 unidades)
- 10 Tartaletas
- 2 pimientos rojos morrones grandes
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de azúcar blanca
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
ELABORACIÓN:
- Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos. Pre-calentamos el horno a 180º
- Colocamos los pimientos en una bandeja que introducimos en el horno, dándole de vez en cuando una vuelta. En unos 30 minutos los tendremos listos.
- Los sacamos, envolvemos con papel de periódico y dejamos reposar 10-15 minutos. Es importante para poder pelarlos mejor.
- Una vez que estén pelados, se abren por la mitad, retiramos las semillas y cortamos los pimientos en tiras a lo largo.
- Ahora nos ponemos con la cebolla, usaremos sólo la mitad, una vez pelada la vamos a laminar.
- Colocamos en la sartén un chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina y pochamos el laminado de cebolla y cuando ya la tengamos bien blandita le vamos a echar una cucharada de azúcar para caramizarla, movemos bien la mezcla y retiramos en un cuenco.
- En otra sartén rehogamos las tiras de pimientos asados con un poquito de sal y aceite de oliva.
- Ahora ya tenemos todos los elementos listos, vamos a emplatar.
- Colocamos las tartaletas en un plato y vamos rellenando con los pimientos asados y colocamos unas tiritas de la cebolla caramelizada
Listo y delicioso!! Esperamos que os gusten.