Tipos de rodillos de cocina

Hoy vamos a hablaros un poco de los diferentes rodillos de cocina que podemos encontrar y para que nos sirve cada uno de ellos. Comenzamos!!

Este utensilio es totalmente imprescindible en todas las cocinas. Por muy poco que lo usemos, siempre deberíamos tener tener uno, aunque sea de madera y pequeño. Os vamos a describir un poco cada uno:

1. Rodillo de Madera

Los de madera son los más usuales. Los hay en varios tamaños y de varios tipos de madera. Dependiendo de la madera y el tamaño tendrá un precio u otro pero no suelen ser muy caros. Lo que es conveniente tener en cuenta es que este tipo de rodillo no es muy higiénico, ya que la madera si no tiene un buen cuidado es propenso a deteriorarse, acumular bacterias y hongos, entre otras cosas, pero si se va a usar poco es el más económico que os vais a encontrar.

2. Rodillo de Acero

Este rodillo tiene muchas ventajas, la primera sería que es muy higiénico ya que se puede limpiar perfectamente sin que queden bacterias, además no pesa en exceso por lo que utilizarlo es bastante fácil y una de las mejores ventajas es que podemos enfriarlo si tenemos tenemos esa necesidad a la hora del amasado. Muy recomendable, aunque nos subirá un poco de precio.

3. Rodillo de Mármol

Tiene las mismas ventajas que el rodillo de acero, ya que podemos enfriarlo, pero pesa considerablemente, además de no ser nada económico, por lo que este tipo no lo recomendamos teniendo otras opciones entre las que poder elegir.

4. Rodillo de Silicona

Para nosotros este es uno de los mejores, es muy limpio como el de acero, su peso no es excesivo, lo encontraremos de muchísimos tamaños y además con este podremos amasar fondant si que se nos pegue, para esto se podría decir que es el mejor, porque con el de madera ni lo intentéis, se os pegará y no habrá manera de poder amasarlo. Para este tipo de rodillos pensar bien cual va a ser su utilidad, al poder encontrar varios tipos de tamaño os enterarán las dudas. Muy recomendable tenerlo en vuestras cocinas!!

5. Rodillo Ajustable

Este rodillo lo podemos encontrar de silicona, de madera y de acero, es un extra añadido a las cualidades que tenga cada uno, ya que con este tipo lo que podemos hacer es medir el grosor que deseamos y que la masa se uniforme. Desde luego si os gusta la cocina este tipo os será de muchísima utilidad.

6. Rodillo Texturizador

Para amantes de la cocina! Si os gusta la repostería debéis añadir este rodillo al cajón, ya que con el podréis hacer vuestras masas de galletas con figurillas divertidas, pero recordar, es un complemento, debéis tener otro de los de arriba, ya que este es es meramente para texturizar tus masas. Os vais a encontrar que están disponibles de madera y de silicona, con las recomendaciones que os hemos indicado hacer lo que consideréis, pero nosotros elegiríamos el de silicona, será mucha más fácil de amasar y de limpiar.

Esperamos que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda. 🙂

page

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s