Tanta operación bikini y controlar la dieta a veces nos vuelve locos, pero quien a dicho que cuidarse sea una tortura?? Hoy os damos una receta muy fácil y rápida de una deliciosa crema de calabacín. Esperamos que os guste!
INGREDIENTES (2 raciones)
- 1 calabacín grande (600 g. aprox)
- 1 cebolla dulce
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche, a nosotros nos gusta con leche de soja, pero seleccionar la que tengáis en casa.
- Pimienta negra
- Sal
ELABORACIÓN:
- Lavamos y pelamos el calabacín. Seguidamente troceamos e introducimos en el vaso de la Thermomix
- Pelamos y troceamos la cebolla. Incorporamos los trozos al vaso.
- Añadimos el vaso de agua y de leche
- Echamos un poco de pimienta y de sal.
- Cerramos la tapa y programamos 30 minutos a velocidad 1 con giro al contrario a temperatura varoma. Y como truco en vez poner el cubilete pondremos el cestillo en la parte de arriba de la tapa, ya que esta elaboración salpica mucho y necesita respirar.
- Pasado el tiempo quitamos la opción de giro al revés y trituramos todo bien durante 30 segundo a velocidad 3-5-10, para que nuestra crema quede suave y sin grumos.
- Una vez terminado probamos si nos gusta de sabor o necesitamos un poco más de sal.
NOTA:
- Nosotros a veces le echamos una pastilla tipo avecrem de ajo y perejil (Mercadona), le da un sabor muy rico.
Cuidarse nunca fue tan delicioso!!! 🙂