La Tasquería

En el post de hoy, redescubrimos los sabores de antaño, aquellos que nos gustaban de pequeñitos sin saber apreciar su valor y que hoy nos han vuelto a enamorar.

Llevábamos tiempo con ganas probar platos nuevos, esos que te dejan una gran sonrisa y que se merecen un wauuu, que se atreven con productos menos comunes, con sabores que te emocionan y con presentaciones delicadas e innovadoras. Pues hemos encontrado un lugar perfecto que lo reúne todo!!

Como dijo Jack el Destripador…, vamos por partes!! Y es que de partes va el asunto….

Comencemos recordando algunos conceptos:

  • Tasca: dígase de una taberna o local, que normalmente nos recuerda al Madrid más castizo.
  • Casquería: término culinario con el que nos referimos a las entrañas y que mientras algunos pueden llegar a pensar en ellos como despojos, otros pensamos que son grandes productos como muchas posibilidades gastronómicas.

De estos dos conceptos, nace un espacio gastronómico de la mano del Chef Javi Estévez, un maravilloso restaurante llamado La Tasquería y como nos gustan tanto las tascas y mucho más la casquería, allí nos hemos plantado para disfrutar de cada plato.

Nada más entrar nos envolvió la armonía que se respira en el ambiente, el estilo industrial con sus mesas vintage de madera y taburetes de hierro, el color de las bombillas desnudas y sobre todo la sonrisa de todos los que allí ponen su granito de arena.

Tasquería6 - copiaTasquería1 - copiaTasquería2 - copia

Como teníamos ganas de disfrutar y de probar cosas nuevas, lo primero de todo fue sentarnos en la barra, para deleitarnos con la cocina abierta, ver el proceso de elaboración y el emplatado final. Como no podía ser menos y la ocasión lo merecía, nos lanzamos con el menú Tasquería, perfecto para probar un poquito de todo y querer volver con ganas de mucho más.

Pero antes de ponernos manos a los cubiertos…, un aperitivo delicioso. Embutido de lengua de cerdo ibérico con unas aceitunas de las que nos gustan, aliñás!! Cosa más rica!! Y sé que más de uno dirá “yo no me lo como” pues bien…, simplemente no penséis en el nombre, porque una vez esté en vuestro paladar incluso querréis repetir.

Tasquería4 - copia

Tasquería3 - copia

Gracias a Adrián, que nos asesoró con muy buen criterio en todo momento, disfrutamos de una maravillosa selección de platos, donde casi no sabríamos con cual quedarnos!! Os contamos un poco de cada uno de ellos:

Tarro # Perdiz # Manzana # Oloroso

De sabor profundo para los amantes de la caza, un delicioso paté casero presentado en un tarrito de cristal, con lo que nos gustan los tarros!!! Qué locura!! No solo recomendamos probar este plato, os pedimos encarecidamente que lo saboreéis con los cinco sentidos, que los disfrutéis porque realmente merece la pena cerrar los ojos y dejarte llevar con la explosión de sabores.

Tasquería5 - copia

Tacos # Morro # Encurtidos # Anchoas

De este plato, además de tener un sabor espectacular, me gustaría hablaros de otra cosa, algo que suele pasar desapercibido y que en ocasiones no valoramos. Se trata del cariño, este plato, está tratado con mucho amor y eso nos lo dice el toque final, cuando una vez preparados se marcan a golpe de soplete y se ven emplatados de una forma tan sencilla y maravillosa que cualquier foto será imposible de captar su gracia y salero, con ese punto picante que tanto nos gusta.

Tasquería7 - copia

# Royal # Carrillera # Portobello

Un plato que me recuerda muchísimo a la cocina de nuestras madres y abuelas, con esa larga cocción que hará que la carne sea tierna y sabrosa, un plato que os pondrá el vello de punta y que disfrutaréis lenta e intensamente, deseando que no se termine.

Tasquería8 - copia

# Tortilla # Sesos # Kokotxas

Una fan de la tortilla de patatas no podía dejar de probar esta versión tan sumamente original, además si a eso le sumas que la preparan en mi punto ideal…, la tortilla vaga!! Hecha por un lado, crudita por el otro y lista para disfrutar. Realmente podemos decir que es un plato estrella en la carta y que no podéis dejar de pedirla, os dejará sin palabras.

Tasquería9 - copia

# Bacalao # Escalivada # Almendras

Un plato pensado para aquellos que tienen sus límites con los productos de casquería, en su punto, delicioso y con una presentación excelente.

Tasquería10 - copia

# Crestas # Langostinos # Ajillo

Y llegamos a una de las razones, entre muchas otras, por lo que estaba deseando a título personal visitar La Tasquería. Llevábamos tiempo escuchando hablar maravillas sobre las crestas de gallo y no habíamos tenido el placer de probarlas hasta este momento…., recomendación Dimitra, tenéis que probarlas!! No solo os van a encantar, además volveréis a pedirlas en próximas ocasiones. Un plato que sorprende de principio a fin, olvidad el nombre y a disfrutar, merece la pena.

Tasquería11 - copia

# Pastel de queso # Regaliz # Remolacha

Sin palabras!!! Los que nos seguís hace tiempo sabéis de nuestro amor eterno a las tartas de queso, pero por favor olvidar que esto lo sea, porque no lo es como su propio nombre indica, es mucho mejor y aunque seguiremos amando las cheesecake, jamás podremos olvidar este delicioso y equilibrado dulce. Como nota especial…, el granizado de remolacha os sorprenderá.

Tasquería13 - copia

# Fruta Pasión # Choco Blanco # Caramelo

Mi compañero de aventuras lo definió perfectamente, una explosión de sabores en boca. Vais a pasar del dulce al ácido y viceversa, con una sensación eléctrica y maravillosa en cada cucharada, que solo querréis continuar disfrutando este especial postre.

Tasquería12 - copia

Y después de esta cena increíble de principio a fin, con muchas nuevas sensaciones y sabores, pero sobre todo con ganas de volver, queremos dar las gracias de todo corazón a Javi Estévez y todo su equipo, por tan maravilloso trato, por sorprendernos con cada plato y porque gracias a ellos hemos recordado lo mucho que nos gusta la casquería y es que ahora mas que nunca…. Nosotros #somoscasqueros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s