Aprovechando que el lunes tuvimos fiesta, hemos estado descansando unos días en Polonia y hoy os vamos a contar nuestra expericiencia en un fantástico restaurante que conocimos nada más llegar, se trata del Old Town Restaurant Wine & Bar
Todo el mundo que nos ha recomendado viajar a Polonia, nos dijo que las gastronomía era excelente y que además tenía un precio realmente bueno, desde luego no nos ha decepcionado!! Que maravilla, que sabores, que bien que llegue la cuenta a la mesa y te den una alegría!!
LLegamos a Cracovia el sábado al mediodía y pensábamos que dadas las horas no encontraríamos ningún sitio para comer, pero ni mucho menos, como casi siempre miramos por TripAdvisor y dimos con el Old Town Restaurant Wine & Bar, cabe destacar que el trato fue espectacular, muy amables y con un servicio impecable.
El local es precioso y pudimos disfrutar de él prácticamente solos, ya que una familia estaba terminado de comer y nos quedamos disfrutando de nuestros platos y del hilo musical.
Y ahora a lo que nos gusta!! qué comimos?! ummmm delicias polacas!!
Empezamos con un entrante muy típico, dumplings de pato y dumplings de patata con queso blanco y cebolla. Qué maravilla!!! Debo deciros que hemos probado este plato en todos los restaurantes donde hemos ido durante el viaje y sin lugar a dudas aquí son los mejores. La masa perfecta, fina y bien cocinada, el relleno espectacular y el contraste de sabor para repetir.
De platos principales elegimos el muslo de pato confitado servido con col rellena con la perla de la cebada, arándanos, albaricoques y salsa de vino balsámico. Increíble!!! si bien es cierto que la col al ser un poco gruesa y dura se hace pesada, la mezcla de sabores, ternura del pato y conocer la perla de la cebada, hacen que este plato se inolvidable.
El siguente plato fue ternera a la brasa con queso, patatas y verduritas braseadas, aunque pueda parecer que no es un plato fuera de lo común, deciros que la calidad el producto era excelente, muy bien hecho al punto y en definitiva delicioso.
Para terminar y como no podía ser de otra manera…, tarta de queso!! Es curioso, nos sorprendió la forma en la que la hacen y aunque mi paladar no llegó a saber bien como estaba elaborada, era una porción buenísima!
Hasta aquí nuestra primera aventura gastronómica en Cracovia!! En breve os seguimos contando más 🙂